Pinturas de Liliana Parodi inauguran ciclo de exposiciones en la Legislatura
 

ImageViedma.- Una muestra de pinturas de Liliana Parodi, que será declarada hoy de interés cultural durante la sesión, se expone en el hall de ingreso de la Legislatura Provincial, en donde permanecerá abierta al público hasta el 21 de marzo próximo.

Con la presente, la Dirección General de Recursos Humanos y Extensión Parlamentaria inicia un ciclo de exposiciones de distintos artistas plásticos de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, con el fin de promocionar y fortalecer la actividad cultural en forma individual o colectiva.

 

La muestra de Parodi, denominada en su conjunto "Alumbrar", está integrada por 19 obras de una concepción ecológica y multitemática, que se caracteriza por la intensidad de colores y la utilización de recursos extra artísticos como piedras, fotografías digitales y textos.

 

La artista

 

Liliana Parodi, nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Egresó como Profesora nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", de Buenos Aires.

 

Desde 1989 es profesora en la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones y en el nivel medio de la ciudad de Viedma. Participó en diversas muestras colectivas e itinerantes, y en el "Verano Cultural" de la Fiesta Provincial del Mar y del Acampante.

 

Sus pinturas han sido seleccionadas para representar a la Provincia de Río Negro y también para presentarse en diversos salones de arte en el ámbito nacional.

 

En el marco de su actividad comunitaria, Parodi realizó talleres dirigidos a personas con problemáticas de exclusión social. Con ese fin presentó su muestra "Texturas" a la Unidad Penal Nº 12, Servicios Penitenciario Federal de Viedma, y realizó la Coordinación Técnica y Pedagógica de los Talleres Adolescencia, para incentivar la expresión, creatividad y comunicación de adolescentes en riesgo.

 

 FUENTE: PRENSA LEGISLATURA